Quito | AFP
El técnico de la Tricolor, Sixto Vizuete, opinó este lunes que el fútbol ecuatoriano está por encima del colombiano y que el empate ante Argentina de visitante "reconfortó" a su equipo antes del juego de este miércoles ante los cafeteros por las eliminatorias mundialistas.
"Nosotros estamos, modestia aparte, (mejor). El fútbol ecuatoriano está por encima del de Colombia", afirmó Vizuete a su regreso de Buenos Aires, donde la selección ecuatoriana empató a un tanto con los albicelestes el domingo por la quinta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Argentina es un gran equipo y haber conseguido un punto en Buenos Aires nos reconforta, nos anima y nos pone bien para jugar contra Colombia", agregó el entrenador ecuatoriano.
No obstante, Vizuete consideró que el equipo pudo haberse traido una victoria histórica, pero que le faltó malicia para administrar el alargue del juego que dirigió el juez boliviano, René Ortubé, blanco de sus críticas.
Ecuador acarició su primer triunfo ante Argentina, pero un gol de Rodrigo Palacio, en el tiempo de descuento, le arrebató los tres puntos.
"De repente falto un poco de malicia, porque así también se ganan los partidos. Podríamos haber hecho ingresar al utilero al campo de juego; podríamos haber ganado pero en esos momentos uno no se tiene esa mala fe", admitió el estratega.
Vizuete anticipó que ante Colombia introducirá algunas variaciones con respecto a la nómina que enfrentó a los argentinos.
"Vamos a jugar en Quito de local y va a haber variaciones. Vamos a jugar con dos (atacantes) en punta", afirmó.
Ecuador, con cuatro puntos, marcha en el octavo puesto de la clasificación sudamericana mientras su rival del miércoles se ubica en el tercer lugar con cinco unidades más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario