MADRID | EFE
Las mujeres gastarán en total 140 millones de euros durante la Eurocopa en transportes, alojamiento, comida y en los objetos distintivos que comercializan los equipos, como banderines, camisetas o bufandas, según un informe publicado hoy por MasterCard, que patrocina el torneo de fútbol.
Esto significa que las féminas gastarán unos 4 millones de euros por partido en este campeonato, que termina el domingo en Viena con el duelo final entre el vencedor del encuentro que enfrenta hoy a Alemania y Turquía y el que jugarán mañana España y Rusia.
Las mujeres aportarán el 10% de todo el beneficio económico que generará la Eurocopa, que se calcula que ascenderá a 1.400 millones de euros, y en algunos países como Alemania o Suecia, su aportación alcanzará incluso el 30%.
Según el experto en economía deportiva Simon Chadwick, uno de los autores del estudio, esto demuestra la creciente importancia de las mujeres en la industria futbolística, tanto por el gasto relacionado con los equipos como por el que realizan en las ciudades donde se juegan los partidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario