Reuters - EFE
Después de un año de que salió a la venta en Estados Unidos, finalmente el teléfono celular iPhone llegará a Ecuador. Lo hará a partir del próximo 11 de julio cuando Movistar, del grupo español de telecomunicaciones Telefónica; y Porta, del mayor operador de América Movil, empiecen a vender el exclusivo modelo de Apple.
Telefónica informó este miércoles que distribuirá el teléfono móvil en un total de 16 países en la República Checa y gran parte de Latinoamérica, incluido Ecuador.
"Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal", dijo César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, en una nota de prensa.
La operadora española ya comercializa con éxito el móvil de Apple en Gran Bretaña y en Irlanda, a través de su división europea 02. A estos mercados se suman también Argentina, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
A diferencia de lo que ocurre en España, Gran Bretaña e Irlanda, Telefónica no tendrá exclusividad en Latinoamérica. La mexicana América Móvil AMXL.MX también ganó un contrato con Apple AAPL.O para distribuir el iPhone en América Latina.
La empresa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, precisó en un comunicado que además de México, el iPhone se podrá encontrar a través de sus subsidiarias en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana y en países de Centroamérica.
"América Móvil está entrando a una importante fase de comunicación con el lanzamiento de servicios 3G", señaló el director de operaciones, Carlos Cárdenas.
Apple lanzó el iPhone a finales de junio del año pasado y desde entonces ha vendido casi 6 millones de unidades en todo el mundo, pese a su precio -a partir de 399 dólares en EE.UU.- y el contrato en exclusiva con una sola operadora en casi todos los países.
Hasta ahora en América, solo la estadounidense AT&T tiene un contrato de exclusividad para comercializar el celular de Apple en EE.UU., mientras que en México sólo Telcel, filial de América Móvil, lo ofrece a sus clientes.
América Móvil tiene 159,2 millones de suscriptores en su servicio de celulares y 3,9 millones de líneas fijas en 17 países del continente americano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario