jueves, 12 de junio de 2008

Continental Airlines eliminará vuelos a Guayaquil (fuente eluniverso.com seccion economia )

Nueva York | EFE


La aerolínea estadounidense Continental Airlines anunció este jueves que reducirá un 6,4 % su capacidad durante el cuarto trimestre de este año debido a las dificultades que atraviesa el sector por el alto precio del combustible.

Continental publicó los detalles sobre las reducciones de capacidad que anunció la semana pasada, y que afectarán a los vuelos con destino a algunas ciudades latinoamericanas.

La compañía señaló que "estas reducciones se cuentan entre las muchas medidas difíciles que Continental está adoptando a fin de responder a los precios récord del combustible, que plantean retos sin precedentes para el sector del transporte aéreo".

Esta medida afectará a sus cuatro "hubs" o centros de distribución de vuelos: los aeropuertos de Houston, Newark Liberty, Cleveland Hopkins y de Guam A.B. Won Pat, precisó Continental en un boletín que envió a sus más de 45.000 trabajadores.

La aerolínea reveló que nueve pequeñas ciudades estadounidenses y seis extranjeras dejarán de tener el servicio de Continental a partir de septiembre.

La compañía con sede en Houston (Texas) suspenderá, por ejemplo, vuelos entre el aeropuerto de Houston George Bush Intercontinental y los de a Cali (Colombia), Guayaquil (Ecuador) y Monclova (México).

También suspenderá su vuelo entre el aeropuerto de Santiago (República Dominicana) y el de Newark Liberty, su "hub" en la región de Nueva Jersey-Nueva York.

La compañía se pondrá en contacto con aquellos clientes que tienen reservas en los vuelos que se verán afectados por las reducciones de capacidad a fin de concertar itinerarios alternativos.

Continental anunció la semana pasada que eliminará el 16 por ciento de la plantilla y retirará 67 aviones para hacer frente a "la peor crisis de la industria desde el 11-S" debido al alto precio del combustible.

La aerolínea espera que la mayoría de los 3.000 puestos de trabajo que eliminará sean a través de bajas voluntarias.

No hay comentarios: