miércoles, 28 de mayo de 2008

Liga fue 'desesperante', dice prensa mexicana

“Amargo", reseñó el periódico Reforma. "Rescatan las Aguilas resultado decoroso, pero la velocidad y el oficio de la LDU les auguran un juego de vuelta dificilísimo".

México, AP

América no pudo contener al aguerrido Liga de Quito y apenas rescató un empate 1-1 en su feudo en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

La igualada del martes por la noche en el estadio Azteca no dejó conformes a muchos en México, donde incluso se destaca que las Aguilas la sacaron barata frente al equipo revelación de este torneo.

Ahora, las Aguilas tendrán que buscar la clasificación a la final en la casa de la Liga en Quito.

“Desesperante", tituló el diario deportivo Récord. "Las Aguilas apenas rescatan la igualada a uno ante unos veloces, pero marrulleros, ecuatorianos".

Luis Bolaños anotó el gol de la Liga a los 63 minutos, y Enrique Esqueda empató a los 73. Bolaños fue expulsado y se perderá el encuentro de vuelta la próxima semana en Quito.

“Amargo", reseñó el periódico Reforma. "Rescatan las Aguilas resultado decoroso, pero la velocidad y el oficio de la LDU les auguran un juego de vuelta dificilísimo".

El gol de visitante vale doble en estas instancias del torneo, por lo que el América necesita ganar o empatar al menos 2-2 en la capital ecuatoriana para acceder por primera vez en su historia a la final de la Libertadores.

“­Durísimo!", destacó Ovaciones. "Lo dicho: es más equipo de lo que muchos pensaban y hasta le salió barato al América".

Esto señaló que "América no obtuvo ventaja", y El Universal, con el título "Y este era el 'fácil"', indicó que "el América no puede con los ecuatorianos y encima recibe un gol de visitante".

“A sufrir", indicó Milenio. "Para llegar a la final, América requiere un resultado favorable ante la Liga de Quito, como visitante y sin tener a su zaguero (Sebastián) Domínguez". El argentino fue expulsado junto con Bolaños.

Para el América no es raro remontar marcadores como visitante, ya que en los octavos de final le dio vuelta a un 4-2 adverso y derrotó 3-0 al Flamengo en el estadio Maracaná para avanzar a la siguiente ronda.

No hay comentarios: