jueves, 8 de mayo de 2008

Harrison Ford, el actor es elegido el héroe de la historia por Indiana Jones

Según el sondeo de la firma The Pearl and Dean, los otros actores que destacan como héroe de acción son Bruce Willis, Sylvester Stallone y Steven Seagal.

A dos semanas del estreno de la cuarta saga de Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, el actor estadounidense Harrison Ford fue elegido como el mayor héroe de acción en la historia del cine, según la encuesta realizada por The Pearl and Dean.

Sus papeles de Indiana Jones y Han Solo en Star Wars (La guerra de las galaxias) le concedieron el primer puesto en el sondeo realizado entre tres mil personas, publicó la página www.ansa.it.

Ford, de 65 años, es seguido en la lista por otro famoso de más de 50 años: Bruce Willis, quien se quedó con la segunda posición gracias a su papel de John McClane en la saga de Duro de Matar, cuya cuarta parte estrenó el año pasado.

Con el 15% de la votación, Arnold Schwarzenegger se ubicó en la tercera posición de la lista, que demostró que los héroes de antaño siguen siendo los favoritos, pues Jason Bourne, personaje interpretado por Matt Damon en la presente década, se coló al cuarto lugar, empatado con el James Bond que encarna Daniel Craig.

Otro empate ocurrió en el quinto sitio, pues tanto Sylvester Stallone (Rambo), Steven Seagal (Alerta Máxima) y Mel Gibson (Mad Max, Arma Letal) obtuvieron 5% de los votos.

Finalmente, el último lugar en la lista fue compartido por Hugh Jackman (Wolverine, en X-Men) y Jean-Claude Van Damme (Street Fighter, Soldado Universal, entre otras).

Indiana Jones
En la primera película, En busca del arca perdida (1981), que costó $ 20 millones y recaudó $ 386,8 millones, el arqueólogo se enfrentó a los nazis para salvar el Arca de la Alianza de Dios. Le siguió, Indiana Jones y el templo maldito (1984), que costó $ 28 millones y recaudó $ 333 millones. En ella venció a una tribu de la India que intentaba apoderarse del mundo gracias a unas piedras místicas. En la tercera, Indiana Jones y la última cruzada (1989), que costó $ 48 millones y recaudó $ 474 millones, compitió de nuevo con los nazis por el Santo Grial (el cáliz de la última cena).

Las tres suman una recaudación cercana a los $ 1.200 millones. En la nueva película, que costó $ 125 millones, Indy buscará una calavera de cristal por Sudamérica. Para esta saga Harrison Ford se preparó físicamente para hacer la mayoría de las escenas de riesgo, sin contar con un doble. Además Karen Allen, que encarnó a Marion, también regresa en esta cuarta película.

No hay comentarios: