martes, 13 de mayo de 2008

En Chile, padres apuñalan 44 veces a su bebé recién nacida

SANTIAGO, Chile | AP


Una pareja apuñaló 44 veces con una tijera a su hija recién nacida, informó este martes la policía.

El coronel de la policía, Hernán Merino, dijo que la bebé de 39 semanas de gestación, presenta heridas punzantes con una tijera.

Alejandra Zamora, de 18 años, y Jonathan Gatica, de 25 años, quedaron detenidos a la espera de que un fiscal los procese por el delito de infanticidio.

Según los informes policiales, la bebé presentaba heridas punzantes en la cara, en la cabeza, el tronco, cuello, abdomen y extremidades.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer tuvo a la bebé en el interior de un baño de su domicilio, y con la tijera con que cortó el cordón umbilical, la apuñaló dos veces, luego el hombre tomó la tijera y le propinó otras 42 heridas en todo el cuerpo.

El crimen ocurrió en el puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde la mujer acudió la madrugada del lunes a un servicio médico de urgencias con un diagnóstico inicial de abortó en evolución, pero enseguida se dieron cuenta que se trataba de un parto.

El diario La Tercera precisó que poco después llegó al hospital la madre de Zamora, con la bebé en una bolsa de basura, diciendo que su hija había sufrido un aborto.

No hay comentarios: