martes, 20 de mayo de 2008

Dulce María salta a la pantalla grande

MÉXICO | AP


Dulce María, integrante de la afamada agrupación RBD, sumará una actividad más a su carta de presentación: protagonizará un filme.

La estrella juvenil firmó un contrató para protagonizar la película Una vez más, producida por Stan Jakubowicz, quien estuvo al frente de La mujer de mi hermano, estelarizada por Bárbara Mori.

"Dulce María siempre me ha sorprendido por sus múltiples talentos. Puede actuar, cantar, componer", dijo el productor a través de un comunicado. "En esta película podremos verla en todas estas facetas", aseguró.

La historia, escrita por el argentino Sergio Bizzo, trata sobre Leo, personaje encarnado por Dulce María, una joven amante de la música y la pintura, que se enamora de un hombre casado, 20 años mayor que ella y con un hijo que padece autismo. Entre ambos se desarrollará un romance que, según el productor, hará de esta historia diferente a las demás.

El personaje de Dulce María es altamente sorpresivo e impredecible. No puedo adelantar mucho pero sin duda alguna dará mucho de que hablar, afirmó el productor, quien destacó que el resto del elenco será dado a conocer posteriormente.

La integrante de RBD también interpretará y escribirá varios de los temas musicales de la banda sonora de la película, tal como lo hizo con el tema Quiero poder de la serie de televisión RBD, la familia.

No es la primera vez que la pelirroja se involucra con el cine, pues ya participó en el cortometraje Quimera, de Issa López. La estrella de telenovelas juveniles ha sido también presentadora de televisión.

La cantante, que debutó como escritora el año pasado con el libro de poemas e ilustraciones Dulce Amargo, no es la única integrante del grupo que ha logrado aterrizar un papel en cine, pues Alfonso Herrera, estará en la pantalla grande a finales de año con Volverte a ver, de Gustavo Garzón.

Los planes para que el sexteto debute en cine con un proyecto juntos han sido postergados debido a los diferentes compromisos que han adquirido.

Además, algunos de sus miembros participan en iniciativas por separado, como Christian Chávez, quien actualmente forma parte del musical Avenida Q, y Maite Perroni, quien protagonizará la telenovela Cuidado con el Ángel, que se estrena en junio.

Mientras, Christopher Uckerman está escribiendo un libro sobre las experiencias vividas como parte de la banda y un poco lo que ha sido la formula de su éxito, según dijo recientemente.

No hay comentarios: