miércoles, 14 de mayo de 2008

CAE despidió a 337 empleados

La Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) despidió esta mañana a 337 empleados en todo el país, por lo que la institución se encuentra militarizada. Además, se mantiene paralizado el retiro de mercaderías en Quito.

Los funcionarios que fueron despedidos recibieron la notificación respectiva este miércoles, indicó en rueda de prensa el gerente general de la CAE, Santiago León, quien señaló que la remoción se debe a un proceso técnico y no al azar.

Después de un estudio de ocho meses del trabajo que se realizaba en todos los departamentos de la CAE, se concluyó que había 337 plazas de más, indicó León antes de asegurar que se seguirá haciendo este tipo de auditorías cada seis meses.

Sobre los empleados despedidos, el funcionario sostuvo que la entidad tiene como presupuesto tres millones de dólares para realizar las respectivas indemnizaciones.

Por su parte, los empleados sostienen que su salida es ilegal y que no se siguió el debido proceso, por lo que no descartan tomar acciones legales contra la CAE.

Para el Presidente de la Asociación de Empleados de la CAE, la acción se debe a que necesitan acomodar a los jóvenes que han ingresado durante la actual administración, que serían más de 400.

Alrededor de 36 militares se encuentran custodiando los interiores y exteriores de la institución, ubicada en la avenida 25 de Julio (sur de la ciudad), para cuidar las instalaciones.

Mientras tanto, los usuarios de la CAE expresaron su malestar por la paralización en el retiro de las mercaderías.

Uno de ellos, el importador Luis Arteaga expresó su contrariedad porque esta medida afecta directamente a su trabajo como comerciante.

No hay comentarios: