miércoles, 16 de abril de 2008

Vergüenza por casos de pederastia

AP

El papa Benedicto XVI dijo sentirse profundamente avergonzado por el escándalo de abusos sexuales que conmovió la Iglesia Católica estadounidense y se comprometió a trabajar para garantizar que no haya más sacerdotes pederastas.

El Pontífice respondió preguntas que le formularon por anticipado los reporteros que lo acompañan en un vuelo especial de Alitalia, mientras viajaba de Roma a Washington rumbo a su primera peregrinación papal a Estados Unidos.

“Constituye un gran sufrimiento para la Iglesia en Estados Unidos, para la Iglesia en general y para mí personalmente que esto haya podido ocurrir. Me resulta difícil comprender cómo fue posible que sacerdotes traicionaran de tal manera su misión... ante estos niños”, dijo Benedicto.

Benedicto prometió que los pederastas no serán ordenados sacerdotes en la Iglesia Católica. “Es más importante tener buenos sacerdotes que muchos sacerdotes. Haremos todo lo posible por cicatrizar esta herida”, expresó.

Su peregrinación es la primera de un Papa a EE.UU. desde el escándalo que involucró el abuso de menores por parte de religiosos a principios de la década y que desembocó en demandas que costaron a la Iglesia Católica estadounidense cientos de millones de dólares.

No hay comentarios: