miércoles, 9 de abril de 2008

Niño en Cleveland evita el choque de autobús escolar

CLEVELAND, EE.UU. | AP


Un niño de 11 años, que condujo un autobús escolar a la deriva, evitando una catástrofe, dijo este miércoles que tomó el timón porque el vehículo iba a chocar con un camión remolque.

David Murphy dijo en el programa Good Morning America de la ABC que otros niños a bordo durante el incidente del lunes estaban asustados, gritado y llorando, y que él decidió hacer algo al respecto.

Yo agarré el timón y dirigí el autobús hacia la acera, dijo.

Su madre dijo que estaba asombrada.

Cuando vi la precisión del autobús, parecía que estaba estacionado, dijo Patricia Murphy en el programa. No podía creerlo y que él tuviese tanta fuerza y dirección.

David era uno de 27 estudiantes que se dirigían a la escuela en el autobús el lunes cuando el chofer se detuvo en una estación de gasolina, llenó el tanque y se fue un momento al baño, mientras el vehículo estaba con el motor encendido.

En su ausencia, el vehículo comenzó a rodar unos 100 metros hacia una calle que ingresa en un centro industrial, y estaba a punto de chocar con un camión remolque.

David dijo a la policía que inicialmente trató de halar el freno de emergencia. Cuando eso no resultó, agarró el volante y paró el autobús guiándolo contra un pilar de concreto.

No estaba claro por qué el autobús se movió, dijo el teniente de la policía Thomas Stacho. Los investigadores no encontraron problemas mecánicos y un empleado de la estación de gasolina dijo que no vio a ninguno de los niños hacer nada.

Algunos de los niños saltaron del autobús en marcha y sufrieron heridas menores.

No hay comentarios: