El Gobierno anunció este martes el nuevo sistema de contratación pública que pondrá en marcha a partir de hoy, y que reducirá los casos de corrupción y generará ahorro a todo el país.
"Con la transparencia en la contratación pública vamos a sepultar el imperio de la corrupción. La ciudadanía podrá contar con obras y servicios públicos de calidad", dijo el presidente de la República, Rafael Correa.
Es el sistema de compras por Internet (http://www.compraspublicas.gov.ec) que el Jefe de Estado presentó y el cual se espera implementar en todas las entidades estatales. Hoy se adquirieron 170 computadores para Petroecuador vía subasta desde el Palacio de Carondelet.
La transacción le tomó al Gobierno 40 minutos. El precio base de los computadores fue de $ 204.000 pero la oferta final fue de $155.000, generando un ahorro de 49.000 dólares, informó el noticiero de Ecuavisa.
Los objetivos básicos de la subasta, se indicó, es reducir el tiempo de la gestión de compras en un 25%, obtener un ahorro entre el 15 y el 20% en costo de las gestion de compras, proceso totalmemnte transparente y eficaz, y eliminación de prácticas corruptas.
Junto con la aplicación del sistema de compras en la web, se anunció la creación del Instituto Nacional de Compras Públicas, una institución ágil y moderno que lo acompañe.
Correa señaló que con el sistema ya no habrán "esas comisiones para ciertos alcaldes, esas contrataciones amarradas. Todo va a ser impersonal, todo va a ser electrónico y no va a haber lugar a esas corruptelas a las que estábamos acostumbrados", dijo el mandatario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario