martes, 25 de marzo de 2008

Padres japoneses pueden utilizar niñera robot para cuidar a sus hijos (fuente eluniverso.com seccion vida )

FUKUOKA, Japón | AFP

Los padres japoneses que no tienen con quien dejar a sus niños pueden confiarlos ahora a una simpática niñera robot que jamás se cansa.

La gran empresa de distribución nipona Aeon Co. anunció el martes que comenzó a vender un robot de 1,4 metros de altura, amarillo y blanco, en uno de sus comercios en la ciudad de Fukuoka (sur), encargado de entretener a los niños.

Si los padres quieren dejar a sus hijos con esta máquina, que tiene el tamaño de un niño, deben colocarles insignias especiales con códigos que son descifrados por el robot.

Eso le permite identificar a los niños por sus nombres y edades y hablar con ellos, aunque su vocablario sea limitado por el momento.

Esta máquina, desarrollada junto con el principal creador de robots Tmusk, también puede utilizar un proyector en uno de sus ojos para lanzar mensajes de advertencia, o mostrar fotos que ha tomado con una cámara instalada en el otro ojo.

Tmsuk y Aeon tienen intenciones de desarrollar aún más esta tecnología para destinar robots a otras tareas. Las futuras posibilidades incluyen robots que guían a los clientes a través de los pasillos del comercio, llenando sus carritos.

Otro objetivo consiste en permitir que los niños se acostumbren a los robots, cuya utilización será cada vez más difundida en la vida cotidiana japonesa.

A medida que declina la población nipona, las empresas utilizan cada vez más a los humanoides como encargados de seguridad, recepcionistas y en otras responsabilidades.

No hay comentarios: