miércoles, 12 de marzo de 2008

Logroño denuncia a ministros por caso de complot contra gobierno de Ecuador

QUITO | AFP


El asambleísta opositor Julio Logroño presentó este miércoles ante la Fiscalía una denuncia contra dos ministros y un jefe militar, a quienes acusó de engañar a la justicia en el caso de un presunto complot contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

La denuncia involucra a los ministros de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, y de Defensa, Wellington Sandoval, además de al jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas, general Héctor Camacho, indicó Pablo Guerrero, abogado de Logroño, principal involucrado en el escándalo.

Señaló que las autoridades ocultaron información sobre la participación de Logroño en las investigaciones sobre el supuesto complot contra el Ejecutivo, que en enero aseguró que había un plan para tratar de sobornar a asambleístas oficialistas para torpedear la aprobación de la nueva Constitución.

"El gobierno, a través de Cao Lay Muñoz (uno de los detenidos por el caso) y de los denunciados, han llevado a engaño a la justicia", lo cual es sancionado hasta con dos años de prisión, agregó Guerrero.

Logroño, del Partido Sociedad Patriótica (PSP), y el también asambleísta Gilmar Gutiérrez, su compañero de bancada, fueron salpicados por la presunta conspiración contra el gobierno y están suspendidos por la Constituyente hasta que concluyan las investigaciones.

No hay comentarios: