lunes, 17 de marzo de 2008

El batería del grupo Abba fallece degollado en su casa de Mallorca

El músico se seccionó el cuello con un vidrio tras caerse de forma accidental, según ha revelado la autopsia .

El batería del grupo Abba , Ola Brunkert, de 61 años, falleció el domingo en su domicilio de Mallorca tras caer y seccionarse el cuello con un vidrio. La Guardia Civil, que en principio no descartaba la tesis del homicidio, confirmó hoy que la muerte se produjo de forma accidental.

Al parecer el músico sueco, que residía desde hace tiempo en una urbanización del municipio de Artà, se habría desangrado a consecuencia de la herida que se produjo al caer sobre una vidriera que separa la cocina del jardín de su casa. Brunkert, cuyo cuerpo sin vida fue hallado doce horas después por un vecino en el jardín, habría intentado infructuosamente alcanzar la calle para pedir ayuda.

El estado en que se encontró el cadáver, con un profundo corte en el cuello y ensangrentado, hizo pensar al principio que podría tratarse de un crimen.

Sin embargo los agentes desplazados al lugar de los hechos también barajaron desde un primer momento la hipótesis del accidente, que ayer fue confirmada.

En soledad

El músico sueco residía solo en su casa de la urbanización de Betlem, donde se instaló con su mujer, ya fallecida, tras retirarse de los escenarios. Ola Brunkert vivió la época gloriosa de Abba , conjunto que alcanzó la categoría de mítico por temas como
Waterloo
, con el que acudió al Festival de Eurovisión,
Mamma Mia
o
Chiquitita
. Además, durante los años setenta, intervino en las grabaciones de conjuntos y solistas suecos de gran fama en el panorama musical de aquél país.

Los primeros resultados de la autopsia sobre la muerte del ex batería del grupo musical sueco Abba , Ola Brunkert, en su casa de la localidad mallorquina de Artà, han concluido que se trata de una muerte accidental, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Más pruebas

La autopsia -que se está realizando en el Instituto Anatómico Forense de Palma-aún no ha finalizado y se esperan nuevos análisis. El TSJB ha recordado que si los resultados finales coinciden con la hipótesis del accidente el caso será archivado.

Los agentes del Instituto Armado certificaron en un primer momento que no se trataba de una muerte natural, momento en el que se inició la investigación.

Según fuentes de la Guardia Civil, tras recibir los datos preliminares de la autopsia, todo apunta a que la muerte se debió a un accidente casero.Los agentes manejan la hipótesis de que Brunkert podría haber tropezado y haber roto accidentalmente con la cabeza la vidriera de la puerta que conecta el jardín con la cocina. Fruto de dicho golpe, la víctima podría haberse provocado la incisión en el cuello, que le dejó, en un principio, inconsciente, que posteriormente le causaría la muerte. También acudieron al lugar agentes de la Policía Judicial de Manacor, un médico forense y la jueza de guardia de Manacor.

No hay comentarios: