BOGOTA, Colombia | AFP
Para evitar la deserción escolar, especialmente en época de lluvias, la alcaldía del municipio colombiano de Ovejas (norte) donará burros a los estudiantes, señaló este jueves un importante diario de Bogotá.
Según el informe, los docentes de la zona rural de Ovejas presentaron una propuesta a la Alcaldía: donar burros a los estudiantes para evitar el abandono de clases y aliviar sus extenuantes jornadas de camino.
Con la 'flotilla' de burros se busca ayudar "a unos 40 estudiantes de entre 4 y 10 años de edad que deben recorrer cuatro kilómetros diarios, en ocasiones en medio del barro que les llega a los más pequeños a la altura de las rodillas", señaló Aníbal Mercado, director de un centro educativo de la región.
"Aunque los estudiantes vienen en temporada de verano a clases, llegan muy tarde", ya que en el recorrido se demoran una hora y 15 minutos, agregó.
La alcaldía de Ovejas señaló que la administración está dispuesta a entregar 15 burros en dos semanas -con un costo cercano a los 25 dólares cada uno- para poner en práctica la iniciativa, y agregó que del éxito que tenga ese medio de transporte, se entregarán más animales para el transporte escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario