martes, 12 de febrero de 2008

Asambleísta Terán insiste en poner una base a indemnizaciones

Una de las observaciones que hace el asambleísta Héctor Terán al mandato 02 es con la parte que tiene que ver con el monto base de las indemizaciones ($ 42.000) por supresión de partidas o a quienes ponen la renuncia voluntaria.

Terán, quien integra la mesa 3 de Estructuras e Instituciones del Estado, considera que con la primera observación se solucionan dos problemas sociales de fondo: que los jubilados sean proactivos, y que los jóvenes que no tienen trabajo vayan a ocupar los cargos que quedaron vacantes.

En cuanto a la base para las indemnizaciones, dijo que aunque la propuesta fue desechada en el mandato 02, va a seguir insistiendo hoy con este punto en el análisis del mandato 04 que reformará el anterior.

"Si fijamos un techo, también debíamos haber ubicado una base, más aun cuando el Ministerio de Economía y Finanzas tiene que entrar al proceso de homologación", enfatizó el asambleísta del movimiento gobiernista (Acuerdo PAIS).

Otro punto que cuestiona y que considera se debe reformar y unificar la palabras "de" por "hasta" en el primer párrafo del artículo 8 del segundo mandato, que se refiere a los servidores públicos y personal docente, y el segundo párrafo que trata sobre el Código de Trabajo.

No hay comentarios: