CARACAS | AFP-EFE
Venezuela.
Venezuela recibirá tecnología agrícola y nuevas cuotas de carne, harinas, aceite y leche, entre otros productos, a cambio de combustible para consumo doméstico en Argentina, para enfrentar su vulnerabilidad por la escasez de alimentos.
Un cupo extra de 1.000 toneladas de carne al mes y otros alimentos recibirá Venezuela por la venta de carburante para consumo doméstico en Argentina, dijo ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, en cita con el presidente venezolano, Hugo Chávez.
A cambio de los alimentos para que Venezuela enfrente “su vulnerabilidad” por la escasez, “aquí está el petróleo que Argentina necesita para su desarrollo industrial y buena parte del gas. Hay reservas de petróleo para cien años y más”, ofreció Chávez.
De Vido lideró una delegación junto con empresarios de industrias cárnicas, avícolas, aceiteras, lácteas y molineras.
Chávez amenazó con expropiar a los productores venezolanos que violen la regulación de precios vigente, que empresarios señalan como la principal causa del desabastecimiento, en una situación inflacionaria (22,5% el 2007) que obliga a importar el faltante.
La Federación Argentina de Industriales Molineros ofreció desviar sus exportaciones si es necesario, para abastecer a Venezuela, y ofreció que el volumen futuro puede ser cinco veces mayor (50.000 toneladas).
Popularidad
Mientras, la popularidad de Chávez, cayó en dos años del 65% al 38% actual, “y sigue perdiendo puntos”, aseguró ayer Alfredo Keller, presidente de la empresa encuestadora que lleva su nombre.
En la pérdida de apoyo también incidió la inseguridad ciudadana y el desabastecimiento de alimentos. Otro tema fue el no conceder la frecuencia al canal RCTV.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario