viernes, 8 de febrero de 2008

Advertencia de padre de Ledger

No mezclar medicamentos con receta

The Associated Press


PERTH, Australia- La muerte de Heath Ledger por una sobredosis accidental de fármacos debe servir como advertencia de que no deben mezclarse medicamentos con receta, dijo el padre del actor, quien calificó el deceso de su hijo como una agonía perpetua para su familia.

Preparan funeral privado

El médico forense de Nueva York anunció el miércoles que el astro de 28 años de Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) murió por los efectos combinados de seis tipos de analgésicos y sedantes. La muerte de Ledger el 22 de enero en su apartamento de Manhattan fomentó un duelo de Nueva York a Hollywood y hasta su natal Perth, una pequeña ciudad al suroeste de Australia. Familiares regresaron a casa esta semana procedentes de Estados Unidos y según se dice están preparando un funeral privado. Su ex novia Michelle Williams llegó el miércoles con su hija de dos años, Matilda, para asistir a la ceremonia, reportaron publicaciones de News Ltd.

El diario The West Australian indicó el jueves que la familia esperaba realizar un velorio el sábado en un restaurante estilo colonial en Cottesloe Beach, un balneario al sur de Perth y uno de los sitios favoritos del actor.

Kim Ledger, su padre, dijo en un comunicado el miércoles que la familia había recibido una profunda lección de humildad al estar "entre millones de personas en el mundo que han sufrido la trágica pérdida de un hijo".

"Pocos pueden entender la agonía profunda, desgarradora y eterna que los padres sufren en silencio cuando un hijo muere antes que ellos", manifestó. Agregó que los resultados de las pruebas de toxicología "ponen un fin a las conjeturas" sobre la causa del deceso.

"Aunque no consumió en exceso ninguno de los medicamentos, hoy nos enteramos de que la combinación de las medicinas recetadas por doctores resultó letal para nuestro hijo. La muerte accidental de Heath sirve como una advertencia sobre los peligros ocultos de combinar medicamentos con receta, aun en dosis bajas".

Parientes asistieron a un servicio en Los Angeles la semana pasada, pero los preparativos para el funeral se han mantenido en secreto. Entre quienes se ha dicho asistirán al entierro están su compañero de reparto de Secreto en la montaña, Jake Gylenhaal, y una ex novia, la modelo australiana Gemma Ward.

Dos ramos de orquídeas rojas fueron enviados el jueves a la casa de la madre de Ledger, Sally Ledger-Bell, en Perth, donde sus allegados han mantenido un bajo perfil. En un comunicado, Kim Ledger solicitó que los medios le permitan a la familia llorar en privado.

Williams, de 27 años, y Ledger se hicieron novios durante la filmación de Secreto en la montaña, en la que hicieron de marido y mujer. Ledger fue nominado a un Oscar, la pareja se mudó a Nueva York y Matilda nació en octubre del 2005.

"Para la mayoría Heath fue un actor de incalculable talento y promesa", dijo su padre. "Para quienes lo conocieron personalmente, Heath fue un artista consumado cuyas pasiones también incluyeron la fotografía, la música, el ajedrez y la dirección".

"Conocimos a Heath como un padre amoroso, como nuestro hijo devoto, y como un hermano y amigo leal y generoso".

No hay comentarios: