jueves, 31 de enero de 2008

Felipe Caicedo fichó con Manchester City

El buen momento futbolístico que atraviesa el delantero Felipe Caicedo le permitió ser transferido del Basel FC, de Suiza, al Manchester City, de Inglaterra, por 9 millones de euros.

El rápido y potente goleador ecuatoriano de 19 años de edad, y de 1.85 metros, deberá unirse de forma inmediata con su nuevo club para jugar en la Premier League de Inglaterra.

Felipe Caicedo fue transferido del Rocafuerte FC al Basel FC, de Suiza, en en el 2004, a los 16 años. Sin embargo, debió espera dos años para debutar en primera a los 18, en septiembre del 2006. Desde entonces, ha jugado 45 partidos oficiales del campeonato suizo y torneos internacionales, marcando 16 goles y convirtiéndose en jugador inamovible del plantel titular. Así, como ser tomado en cuenta en varias ocasiones para integrar las selecciónes juveniles y absoluta del Ecuador.

De esta manera, Caicedo será el cuarto futbolista ecuatoriano en militar en la Premier League. Primero lo hizo el lateral, Ulises de la Cruz, al Reading FC; Jaime Iván Kaviedes en el Crystal Palace y luego el volante amazónico, Antonio Valencia, quien es titular indiscutible en el Wigan Athletic.

Hijo de Roberto Mancini también al Manchester City
El joven delantero de 17 años Filippo Mancini, hijo del ex atacante internacional y actual entrenador del Inter Milán, Roberto Mancini, fue cedido al club inglés Manchester City, anunció el club italiano.

El 17 de enero, 'Mancini Jr', que forma parte del equipo reserva del Inter (la Primavera), jugó su primer partido profesional al entrar en lugar del internacional argentino Hernán Crespo en la vuelta de octavos de final de la Copa de Italia que su equipo ganó por 3-0 en casa a la Reggina.

Posición
Ayer, el Manchester City sacó un valioso empate de visita 1-1 contra el Derby County y se ubica en la sexta posición de la Premier League.

No hay comentarios: