El sector empresarial acordó este mediodía demandar ante el Tribunal Constitucional (TC) a la Asamblea Nacional Constituyente por aprobar la Reforma Tributaria.
Patricio Donoso, presidente del Consejo Nacional de Cámaras, dijo que su sector resolvió tomar esta posición pues considera que "la Asamblea Nacional Constituyente violó la Constitución vigente al aprobar dicha ley, pues no tiene competencia constitucional (para hacerlo)".
El Comité Empresarial Ecuatoriano, el Consejo de Cámaras, gremios y representantes de las provincias se reunieron este lunes en la Cámara de Comercio de Quito para analizar y pronunciarse sobre la Reforma Tributaria, el incremento de 30 dólares al salario mínimo unificado y el congelamiento de los precios de varios productos.
Contrario a lo que anunciaron en el edificio Las Cámaras de Guayaquil, los empresarios decidieron de forma unánime que no desacatarán la ley. Roberto Aspiazu, director ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano, advirtió que la rebeldía tributaria elevaría la confrontación "a un nivel riesgoso".
Francisco Roldán, presidente de la Cámara de Industria, afirmó que también iniciarán una demanda legal respecto al incremento de 30 dólares al salario básico "en vista de que el acuerdo ministerial aprobado por el Gobierno se expidió en contra de norma expresa del código del trabajo".
Por su parte, Donoso también explicó que la fijación de precios vía decreto es un perjuicio para todos, pues aseguró que fomenta la escasez, alienta el perverso contrabando, desabastece el mercado interno y encarece el precio de los productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario