El jugo de noni comercializado por la empresa estadounidense Tahitian Noni promete sentirse "fabuloso" en ocho días, durante los que se deben ingerir 60 mililitros diarios de esta bebida exótica y saludable a la que se atribuye un alto nivel de antioxidantes y propiedades relacionadas con la longevidad.
Esta fruta tropical verdosa y de superficie rugosa que se cultiva en la Polinesia francesa ha saltado hoy a la actualidad después de que la Red de Alerta de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía haya detectado una posible intoxicación, presuntamente asociada al consumo de este zumo, que ha afectado a dos personas de una familia de Ogíjares (Granada), una de las cuales ha fallecido.
La compañía, fundada en julio de 1996, comenzó comercializando sólo el zumo y en su primer año logró seis millones de dólares en ventas, cantidad que ascendió a 500 millones diez años después con nuevos productos a base de esta fruta, según los datos recabados de su página web.
Tahitian Noni opera en más de 70 países comercializando productos en los que el noni figura como ingrediente principal, entre los que hay incluso suplementos alimenticios para equinos.
Además de los productos del noni , esta empresa cuenta con la cadena Cafés Tahitian Noni , de implantación en Estados Unidos y Japón principalmente, así como con otra de Centros de Estilo de Vida.
Cuenta con una planta productora en Tahití, donde se procesa la fruta recolectada en "más de 80 islas de la Polinesia francesa", según esta fuente.
Modelos, actores y deportistas aparecen en la web alabando las excelencias de estos productos que, según fuentes de la compañía en España, tienen cualidades que "ayudan al bienestar, vienen bien para la salud y, al igual que la naranja, tiene vitamina c, por lo que ayuda al sistema inmunológico".
Según estas fuentes, se vende por "distribuidores independientes" y, en el caso de las botellas que se compran en España, están almacenadas en Alemania, por lo que descartó que "haya podido venir de México".
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