jueves, 20 de diciembre de 2007

Sí, los ovnis existen, señaló portavoz de Gobierno japonés

Fuente :Reuters/AFP



TOKIO.- Sí, los ovnis existen, dijo el martes un portavoz del Gobierno japonés. Dijo que no ve otra explicación a las "Líneas de Nazca", misteriosas figuras trazadas en la superficie del desierto peruano.

El comentario de Nobutaka Machimura provocó risa entre los periodistas que escuchaban su informe regular sobre política de Gobierno.

Esto lo dijo en respuesta a una pregunta de un diputado de la oposición, que exhortaba a Japón a investigar sobre los platillos voladores que numerosos japoneses afirman haber visto. El consejo de ministros afirmó en comunicado oficial que "la existencia de objetos voladores no identificados extraterrestres no está confirmada", y que Japón no lleva a cabo ningún estudio a ese respecto".

"El Gobierno sólo puede ofrecer una respuesta estereotipada", dijo Machimura, el secretario en jefe del gabinete, a periodistas.

Pero "personalmente, definitivamente creo que existen", dijo. "No debería hablar más. Pero le daría la bienvenida a estas preguntas todos los días", agregó.