jueves, 27 de diciembre de 2007

Hillary Clinton es la mujer más admirada por los estadounidenses

WASHINGTON (AFP) - La senadora estadounidense Hillary Clinton superó ligeramente a la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey en una encuesta anual para elegir a la mujer que más admiran los estadounidenses.

La ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, asesinada este jueves en Pakistán, ingresó por primera vez a la lista de 10 integrantes, votada por el 2% de los encuestados. Bhutto había regresado a Pakistán en octubre, después de varios años en el exilio, para participar en las elecciones legislativas de enero.

Otras mujeres de la lista fueron la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice (5%); la actriz Angelina Jolie y la primera dama, Laura Bush, ambas con un 3%; y la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, con el mismo porcentaje que Bhutto.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, la escritora afroamericana Maya Angelou y la reina Isabel II de Inglaterra completaron la lista, todas con un 1% de los votos.

Clinton, la principal candidata del partido Demócrata en la carrera hacia las elecciones de noviembre de 2008, fue elegida por el 18% de los estadounidenses en la encuesta, realizada a inicios de mes por el diario USA Today y la encuestadora Gallup. Es el sexto año consecutivo que Clinton integra la lista de mujeres más admiradas.

Winfrey, que apoya activamente a uno de los principales rivales de Clinton hacia la candidatura demócrata, Barack Obama, quedó solo dos puntos porcentuajes por debajo de la ex primera dama, con el 16% de los votos.

La encuesta consultó a 1.011 adultos de Estados Unidos cuál era el hombre y mujer "que viviera actualmente en cualquier parte del mundo" que más admiraban.

El presidente George W. Bush fue elejido el hombre más admirado este año, venciendo por poco a su antecesor en la Casa Blanca, Bill Clinton.

No hay comentarios: