jueves, 27 de diciembre de 2007

Gran fiesta en Guayaquil el 31 de diciembre (fuente eluniverso.com seccion el gran guayaquil )

El grupo musical Los Iracundos será una de las mayores atracciones del festival de fin de año que prepara la Municipalidad de Guayaquil con el copatrocinio de Diario EL UNIVERSO.

Esta gran fiesta se realizará el lunes 31, desde las 15:00 hasta las 22:30, en el Malecón Simón Bolívar.

Desde Montevideo, Uruguay, llegará el conjunto Los Iracundos, que se presentará en uno de los 23 escenarios que se ubicarán a lo largo del Malecón.

Además estarán en escena más de 150 artistas, 50 payasos y 40 acróbatas, quienes actuarán en la calle, muy cerca del público.

Esta iniciativa de la Municipalidad está orientada a dotar a Guayaquil de un evento no solo de trascendencia turística, sino de unión de la familia ecuatoriana, en un día clásico.

La idea es aglutinar en una de las vías más tradicionales de la ciudad a personas de toda condición social, para que disfruten de un espectáculo único que con el tiempo se constituya en otro ícono representativo de esta ciudad.

MONIGOTES GIGANTES
Asimismo, el público podrá apreciar los monigotes gigantes que al estilo de las Fallas de Valencia, España, se exhibirán en el Malecón.

Son estructuras de madera, cartón y papel que han demandado un inmenso trabajo de parte de artesanos calificados.

CIRCO DE 3 KM
En el Malecón también se montará el denominado ‘Megacirco de los 3 kilómetros’, puesto que en cada esquina habrá un escenario en el que se presentarán shows.

Intervendrán magos, cantantes, grupos de danza, acróbatas, titiriteros, flautistas, violinistas, malabaristas, princesas encantadas, organistas, y muchos más.

ADHESIONES
Los artistas que deseen participar de este festival pueden llamar a los teléfonos 228-6646, 228-185 y 228-1389.

Esta invitación es también para los artesanos que fabrican años viejos, puesto que se cederán espacios para que exhiban sus creaciones.

Se instalará una tarima donde se interpretarán únicamente canciones de Julio Jaramillo, el Ruiseñor de América, por lo que quienes lo imiten deben ponerse en contacto con los organizadores.

La jornada será animada por tres grupos de zanqueros, murga (banda) y mimos, quienes se encargarán de hacer la hora loca. Parejas de bailarines también demostrarán su talento.

No hay comentarios: