SAN FRANCISCO (Reuters) - Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron en 1976 el Apple I, una computadora con circuito sencillo y una simple caja de madera.
Apple y otros fabricante de computadoras siguen haciéndolas en cajas de metal y plástico, pero ahora la compañía de Taiwán Asustek Computer está fabricando los aparatos en otro tipo de material que es atractivo y ecológico: el bambú.
El Asus Eco Book tiene una carcasa de bambú laminado disponible en diferentes tonalidades.
Cosechar bambú -una planta abundante, flexible, duradera y de gran crecimiento- no daña el medio ambiente como los procesos con madera procedente de árboles, según Asustek, aunque los pegamentos y laminados para colorear y fortalecer el material en ocasiones contienen tóxicos.
El producto está aún en la fase de prototipo y los ingenieros están comprobando si el bambú es adecuado para portátiles que tienen que resistir en condiciones extremas y permitir que el calor del microprocesador y del monitor pueda salir.
El Eco Book es una nueva estrategia para una compañía que responde a la demanda de ejecutivos y otros consumidores pudientes.
"Originalmente empezamos con un modelo de diseño de piel," dijo Cher Chornis, directora de marketing y comunicación de Asus Computer, la filial del fabricante en Estados Unidos.
"Fue muy popular," dijo. "Después fue natural para nosotros experimentar con otros tipos de materiales y decidimos acercarnos a algo más ecológico."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario