miércoles, 26 de diciembre de 2007

Encabeza Oprah Winfrey a las mujeres más ricas del espectáculo

La segunda en esta lista publicada por la revista "Quién", es la escritora británica J.K Rowling, creadora del personaje de Harry Potter .

Oprah Winfrey, J.K Rowling, Martha Stewart, Madonna, Celine Dion, Mariah Carey, Janet Jackson, Julia Roberts, Jennifer Aniston y Jennifer López, quienes empezaron su carrera sin un centavo, son consideradas las mujeres más ricas del espectáculo.

Según un artículo publicado por la revista "Quién", Oprah Winfrey es la mujer más rica del siglo XX y por lo que parece también de este siglo, con una fortuna calculada en 1.5 billones de dólares, a sus 52 años, soltera y sin hijos, el futuro se hace prometedor.

La conductora del "talk show" más importante de la televisión estadunidense se ha convertido en una magnate de los medios, y no obstante con su fundación "Oprah"s Angel Netwoek" ha recaudado más de 51 billones de dólares para programas de caridad.

La publicación agrega que la segunda en esta lista es la escritora británica J.K Rowling, quien luego de vivir del gobierno a través del seguro social, hace 12 años se le ocurrió escribir una historia con un niño que era mago como protagonista, su nombre "Harry Potter", y en menos de diez años su vida cambió.

Ahora, Rowling cuenta con un departamento de ocho millones de dólares y una casa del siglo XIX para los fines de semana en Escocia, a sus 40 años se encuentra casada y con tres hijos, además de una fortuna estimada en un billón de dólares.

Martha Stewart la "todologa" estadunidense, quien a través de su programa de televisión, de radio y revista, así como de diversos libros, que siempre busca encontrarle soluciones sencillas y buenos a los problemas diarios, ha creado un imperio evaluado en 1.5 billones de dólares y una fortuna personal de 638 millones de dólares.

Por si fuera poco y a pesar de sus problemas con el fisco en 2005, cuenta con un avión privado, un departamento de 50 millones de dólares y una casa en la ciudad estadunidense de Connecticut de nueve millones.

Mientras que la diva del pop, Madonna, tiene una fortuna de 325 millones de dólares, a sus 48 años, casada y con tres hijos, pero ella sigue activa en la música y nada más su gira del año pasado le redituó un ingreso de 200 millones de dólares.

Para demostrar lo extravagante que es la artista, mandó a hacer unas pestañas postizas con puro diamante de Shu Uemura; asimismo, otro éxito sorprendente en su carrera ha sido su faceta como escritora para niños, ya que ha publicado cinco hasta el momento y todos han resultado "best sellers".

Y gracias a su éxito es dueña de una propiedad en Londres de 14 millones de dólares, y una mansión de 18 millones, afuera de esta ciudad, además de otra en Los Angeles, California, justo debajo del legendario letrero que dice Hollywood.

La canadiense Celine Dion no necesita siquiera sacar discos para aumentar su fortuna con sus canciones de siempre, ya que cada día es más millonaria, y a sus 38 años, casada y con un hijo, es acreedora a un patrimonio de 250 millones de dólares.

Simplemente, en su última gira ganó 80 millones de dólares adicionales a los 20 a 30 que le pagaban por su show "A New Day", en Las Vegas, Nevada, el cual duró cinco años y siempre estuvo a reventar, destaca "Quién".

Dion es muy responsable con sus gastos y de vez en cuando se va de compras a tiendas como Chanel o trae cosas para su casa de cinco millones de dólares en Sin City o en la Florida de 12.5 millones, además de que tiene un jet de 37 millones de dólares.

La cantante Mariah Carey, quien a pesar de sus descalabros discográficos y cinematográficos, no se le mueve un centavo, y es que de tener un contrato con Virgin Records por 80 millones de dólares y dar por terminada esa relación por 28 dólares más, ella se las ingenia.

La ex novia de Luis Miguel goza de 225 millones de dólares en la cuenta de su banco, a sus 36 años y sin hijos no tiene presiones, es imagen de una importante marca refresquera y dueña de la tienda Claires Inc, además de un precioso departamento en Nueva York y un viñedo.

Otra de las mujeres más ricas del espectáculo es Janet Jackson, en el séptimo lugar de la lista, con 150 millones de dólares. Ella ganó su primer millón cuando era una adolescente, y su primer contrato con una disquera fue por 40 millones.

Sin embargo, algunos años después la cifra en este documento aumentó a 80, y el dueño del sello disquero Sir Richard Brandon se encuentra agradecido con ella, por lo que siempre la invita con toda su familia a su famosa isla privada en Virgin Island.

Con todo el dinero que ganó la hermana de Michael Jackson es dueña de una casa en el lujoso barrio de Bel Air y otra en Nevada. Cuando subió de peso a más de 80 kilos, pagó un nutriólogo y un entrenador privado para que le regresaran su cuerpazo por un total de 50 mil dólares. No obstante, es la persona más buscada en la historia de Internet.

Julia Roberts y Jennifer Aniston también tienen lo suyo, 140 y 110 millones de dólares, respectivamente. Roberts tiene
el privilegio de decir que fue la primera mujer en cobrar 20 millones por película.

Jennifer Aniston a sus 37 años, soltera y sin hijos, se diferencia de otras celebridades porque no despilfarra su dinero, y hace buen uso de él, pues acaba de comprar una casa en Beverly Hills por un precio de 15 millones de dólares y tiene una camioneta Range Rover de 75 mil dólares.

Su fortuna comenzó cuando firmó contrato para la exitosa serie "Friends", pues en sus últimas temporadas recibía un millón de dólares por episodio, y esto agregado a las infinitas propuestas de trabajo la llevaron a rodar en tan sólo 12 meses, cuatro películas, en las cuales ganó entre tres y cinco millones de dólares.

Jennifer López, esposa del cantante Marc Anthony, originaria del Bronx, quien representa a la mujer latina, conocida como JLo, ocupa ya un lugar importante en esta lista de las mujeres más ricas, y es que más allá de sus talentos artísticos su ingreso principal se encuentra en su línea de perfumes y de ropa.

A sus 38 años y en espera de su primer hijo, cuenta con una fortuna estimada en 110 millones de dólares, y los evidencia con sus caprichos, excéntricos como un Rolls Royce Phantom de 335 mil dolares, un Bentley de 200 mil y MayBach de 208 mil, hasta un anillo de diamantes amarillos de Jacob & Co de cuatro millones de dólares. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios: