jueves, 6 de diciembre de 2007

El autor de un tiroteo en EEUU con 9 muertos se sentía inútil

OMAHA, EEUU (Reuters) - Un joven de 19 años que había dejado los estudios causó el miércoles la muerte de ocho personas y luego se suicidó, después de que hubiera perdido tanto a su novia como el trabajo, según una información publicada el jueves.

Soy un pedazo de mierda", dijo en una nota antes de morir Robert Hawkins, que mató a tiros a cinco mujeres y tres hombres y dejó otros cinco heridos en un abarrotado centro comercial de Omaha, Nebraska.

"Pero ahora voy a ser famoso", añadió, según el Omaha World-Herald.

La policía cree que la masacre fue parte de un suicido premeditado por parte de Hawkins, que se disparó con su rifle de asalto SKK tras haber dejado un baño de sangre.

Debora Maruca, una amiga de la madre, dijo que el joven había mostrado a su familia el rifle semiautomático de fabricación rusa la noche anterior, pero que ella pensó que era demasiado viejo para funcionar.

El diario publicó que sus padres se divorciaron cuando tenía tres años y que pasó un tiempo con familias de acogida. Además recientemente había roto con su novia, y en 2006, durante su último año, dejó el instituto.

En los últimos tiempos había tenido problemas con la ley, y resultó herido de bala en un restaurante de comida rápida donde se llevó supuestamente 17 dólares.

A pesar de todo ello, Maruca dijo que parecía estar mejorando.

Entre los que murieron había varias personas en una cola para que les envolvieran sus regalos de Navidad.

"Fue horrible, simplemente horrible", dijo a una televisión local una mujer que contó que se escondió bajo un estante de ropa.

"Quería irse como una estrella", dijo Andrew Bigler, que afirmó ser amigo de Hawkins. "Tuvo una vida difícil. Era un buen tipo. Yo le quería".

Este es el último de varios tiroteos masivos que han horrorizado Estados Unidos, donde muchas personas poseen armas de fuego y el derecho a poseerlas es una cuestión constitucional muy debatida y que se encuentra en la agenda del Tribunal Supremo.

A mediados de abril, la universidad Virginia Tech se convirtió en el escenario de la peor matanza a tiros de la historia moderna de Estados Unidos, cuando un estudiante mató a 32 personas y luego se suicidó.

En octubre de 2006, un conductor de una furgoneta de transporte de leche ató y luego disparó sobre 10 niñas amish en su clase de una escuela en Pensilvania, matando a cinco de ellas antes de suicidarse.

No hay comentarios: