viernes, 14 de diciembre de 2007

Cartas de amor de Diana a Dodi expuestas ante tribunal londinense

LONDRES, Inglaterra | AFP


"Un millón de gracias por haber traído tanta alegría a mi vida", escribió la princesa Diana de Gales a su "querido" Dodi al Fayed, en una carta leída este viernes en la Alta Corte de Londres donde se desarrolla la investigación judicial sobre la muerte de la pareja.

En las dos cartas de amor leídas en el tribunal, Diana se muestra cariñosa y agradecida con Dodi, que la colmó de regalos, vacaciones y alegría, antes de morir juntos en un túnel de París, el 31 de agosto de 1997.

"Un millón de gracias por haber traído tanta alegría a la vida de esta chica. Esto lo digo con todo el amor del mundo y, como siempre, de todo corazón", escribió Diana tras pasar seis días juntos en el yate de Dodi.

La princesa le correspondió regalándole "con todo amor" unos gemelos que pertenecieron a su padre.

"Darling Dodi, estos gemelos fueron el último regalo que recibí del hombre que más amé, mi padre", escribió Diana, añadiendo que estaba segura que su padre estaría contento que estuvieran "en manos seguras y tan especiales".

Según los abogados de Mohamed al Fayed, el padre de Dodi, según el cual la pareja fue víctima de un complot de la casa real británica, las cartas de amor prueban que su hijo y Lady Di mantenían una relación seria y sólida.

Pero la modelo Kelly Fisher también prestó evidencia el viernes, insistiendo que estaba comprometida con Fayed y que se había sentido "humillada" cuando vio fotos de su novio besando a Diana.

"El quería casarse conmigo, estábamos comprometidos", afirmó.

Según Mohamed Al Fayed su hijo iba a pedirle a la princesa de Gales, que según él esperaba un hijo, que se casara con él, justo en la noche en que perecieron.

Al Fayed culpa de esa muerte a la corona británica, que asegura no quería que la madre del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono, contrajera matrimonio con un musulmán.

Dos investigaciones, francesa y británica, concluyeron que la ex esposa del príncipe Carlos, heredero del trono británico, y Dodi al Fayed, fallecieron en el puente de Alma en París porque el motorista había bebido y conducía a gran velocidad.

No hay comentarios: