miércoles, 19 de diciembre de 2007

BBC no podía dejar a un lado a Pérez

“No fue difícil nominar al marchista Jefferson Pérez como uno de los Mejores Deportistas Iberoamericano 2007”, dijo este miércoles el editor de Deportes de la BBC Mundo, Vladimir Hernández.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), desde Londres, Inglaterra, el periodista Hernández indicó que reunió a la sección deportiva de la cadena BBC Mundo y analizaron logros y triunfos de las personas o equipos para seleccionar a los nominados y evaluaron que en el mundo de la marcha obviamente no podía faltar el ecuatoriano Jefferson Pérez como uno de los deportistas más destacados del 2007.

“Es un ganador de medalla de oro. La definición no es de los redactores de aquí de deportes, sino de los lectores de la página BBC Mundo y durante las 48 horas la respuesta desde Ecuador ha sido asombroza”, afirmó.

Aclaró que hace un par de días la golfista mexicana Lorena Ochoa (número 1 del mundo, ganando el Abierto Británico y otros siete títulos), estaba primera con el 20%; pero ahora cambió la ubicación y el ecuatoriano Jefferson Pérez tiene un 80% de largo.

Los candidatos al Mejor Deportista Iberoamericano 2007, por orden alfabético, son el golfista Ángel Cabrera, el futbolista Kaká, los tenistas Rafael Nadal y David Nalbandian, la futbolista Marta, el automovilista Juan Pablo Montoya, la golfista Lorena Ochoa, el marchista Jefferson Pérez, el seleccionado de rugby Los Pumas y el saltador Irving Saladino.

Más de 30 mil personas han votado hasta el momento y podrán hacerlo hasta este 31 de diciembre. Luego, el 1 de enero del 2008 se contabilizarán los votos y se oficializará un ganador.

Logros
3 Títulos. Jefferson Pérez es el mejor marchista del planeta en los 20 km. Logró medallas de oro en los campeonatos mundiales de París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007.

1 Oro. El cuencano es el único deportista ecuatoriano que ha ganado una medalla olímpica. En 20 km marcha logró oro en los JJ.OO. de Atlanta 1996.

2º Lugar. En la elección que hace la agencia Prensa Latina, Pérez ocupa el segundo lugar con 12 votos. Kaká es líder con 17 en la elección
del mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe en la temporada 2007.

No hay comentarios: