viernes, 30 de noviembre de 2007

Reese Witherspoon: la mejor pagada de Hollywood

Los Angeles, EE.UU. | AP


Aun cuando su más reciente filme, Rendition, fracasó en la taquilla, Reese Witherspoon sigue siendo un filón de oro.

La ganadora del premio Oscar, de 31 años, devenga entre 15 y 20 millones de dólares por película, con lo que encabeza la lista anual de las actrices mejor pagadas de la revista The Hollywood Reporter.

Angelina Jolie, de 32 años, le sigue con un salario similar, aunque para la cinta animada Beowulf obtuvo mucho menos: 8 millones de dólares.

Cameron Díaz quedó en tercer lugar con 15 millones de dólares por película y Nicole Kidman, que el año pasado estaba en la casilla número 2, bajó a la cuarta con entre 10 y 15 millones.

Renee Zellweger y Sandra Bullock también cobran cheques de 10 a 15 millones de dólares, al igual que Julia Roberts, quien no ha aparecido en la gran pantalla desde el 2004. Su próximo filme, Charlie Wilsons War, se estrena en diciembre.

Completan las 10 mejor pagadas del cine Drew Barrymore y Jodie Foster, con entre 10 y 12 millones de dólares por proyecto, y Halle Berry, con 10 millones.

La lista aparece en la edición especial de The Hollywood Reporter Women in Entertainment: Power 100 (Mujeres en el espectáculo: Poder 100), a la venta a partir del martes.