jueves, 29 de noviembre de 2007

La terminal definió su apertura en dos fases

Mañana los buses que llegaban al parqueo de la Metrovía pasarán a los nuevos andenes.

La propuesta de los transportistas intercantonales de que la operación de la remodelada Terminal Terrestre se haga en dos fases fue aceptada el martes pasado en la tarde por la fundación municipal que administra la entidad.

Es así, que a las 23:00 de mañana se abrirá la terminal para que reciba a los pasajeros que provienen de otras provincias y cantones; mientras que la provisional continuará operando hasta el 6 de diciembre próximo porque desde allí saldrán los pasajeros al destino que elijan.

Los 34 andenes de la planta baja de las nuevas instalaciones serán habilitados a esa hora y los buses interprovinciales y los intercantonales que desde septiembre pasado llegaban a la estación de la Metrovía Río Daule pasarán a esos andenes.

El sábado, la mayoría de los locales comerciales y el patio de comidas ya estarán abiertos al público; mientras que el próximo 7 de diciembre las operaciones serán totales en la nueva terminal terrestre.

La idea, según Julio Ochoa, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes del Guayas, es que la gente vaya conociendo poco a poco las instalaciones y los lugares por donde deben ingresar a comprar los boletos o salir.

“Los transportistas con buen criterio hicieron esa propuesta que fue aceptada por el directorio de la Fundación y por el Alcalde, porque lo que se quiere dar es un buen servicio”, manifestó el administrador de la remodelada terminal, Rodrigo Sarsoza, quien asegura que durante los siguientes seis días los usuarios, al igual que el personal de la fundación, podrán ir viendo el funcionamiento de las instalaciones poco a poco y los servicios que esta ofrece.

El martes pasado además se pasó una circular a las cooperativas de transporte, en la que se les indicó su ubicación, al igual que se entregaron las llaves para que inicien las adecuaciones.

Para la apertura de mañana en la noche existe un equipo de la fundación de 150 personas, que van a estar distribuidas en las dos terminales para ayudar a los pasajeros e ir revisando las situaciones que se produzcan.

El próximo jueves, además, se operará manualmente la venta de los boletos en la terminal provisional, pues ese día se trasladarán las computadoras y se habilitará la red del Bus Administration System (BUS), según informó el ingeniero José Brito que administra el programa con el cual se venden los boletos electrónicos y habilitan los torniquetes mecánicos.

Esta semana se ha trabajado en la prueba de las redes eléctricas e informáticas, y hoy se hará la limpieza total de las instalaciones.

APUNTES: Operativo

Personal
Entre el personal que trabajará durante la noche de la transferencia de la nueva terminal están personas de servicio al cliente, policías, vigilantes de la Comisión de Tránsito, maleteros, entre otros.

Reuniones
Ayer continuaron las reuniones entre los principales miembros de la Fundación para organizar el cambio de operaciones.

Mudanza
El próximo viernes 7 de diciembre se habilitará el embarque y desembarque total de buses en la nueva terminal. Esa mudanza se hará a las 23:00. Esto implica el cierre de la terminal provisional que será adecuada como parqueo desde mediados de diciembre.

No hay comentarios: