martes, 27 de noviembre de 2007

Hugo Chávez dijo hoy que francotirador intentó matarlo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que un haz de luz recorrió su cuerpo en un reciente acto público, lo que pudo haber sido un francotirador que intentaba asesinarlo.

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que un haz de luz recorrió su cuerpo en un reciente acto público, lo que pudo haber sido un francotirador que intentaba asesinarlo.

"Todo indica que están tratando de matarme una vez más, desesperados ante lo que va a ocurrir el domingo, cuando vamos a aprobar la reforma constitucional que he propuesto", dijo en una reunión con mujeres que apoyan la enmienda que será votada el domingo.

Chávez relató que en una reciente concentración pública se vio que un haz de luz recorrió su cuerpo, se posó en el corazón y luego más arriba.

"Y los estudios que se han hecho indican que es muy probable que haya sido un francotirador, apostado a 100, 200 metros, había muchos edificios a ambos lados de aquella avenida desbordada de gente y nosotros avanzando muy lentamente", dijo al referirse al incidente.

Agregó que le llevó el video de lo sucedido al líder cubano Fidel Castro, su amigo y aliado, quien le dijo: "Chávez, ten la seguridad que era un francotirador".

"Yo le pregunté: ¨Por qué no disparó? Fidel me dijo que pudo haberse asustado en el momento definitivo", señaló.

Indicó que Castro le relató que él enfrentó una situación similar en una visita que hizo en los años de 1970 a Chile y que en una rueda de prensa un camarógrafo tenía una cámara convertida en arma, pero no se atrevió a disparar. Explicó que el incidente se supo años después.

Chavéz dijo que igualmente la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos compró a un cercano colaborador que tenía acceso a la comida de Castro, pero tampoco se atrevió a envenenarlo.

"Eso acaba de salir hace poco en papeles desclasificados de la CIA. Quizá el hombre no se atrevió a envenenarlo. Entonces Fidel me dijo ahora que pasé por La Habana: Chávez, quizás al hombre le pasó lo que pasó conmigo, que no se atrevió en el segundo definitivo de halar el gatillo. O a lo mejor, como tú te vas moviendo, se pierde un poco la lucecita en un microsegundo. Me dijo que a lo mejor ese movimiento me salvó la vida", expuso.

No hay comentarios: