miércoles, 21 de noviembre de 2007

Despertó la Tricolor con goleada

Volvemos a soñar. La selección ecuatoriana de fútbol se despachó una goleada de 5-1 sobre Perú y acumuló los tres primeros puntos en las eliminatorias mundialistas. Dos goles de Walter Ayoví, Édison Méndez y uno de Jaime Kaviedes la dieron la victoria a la tricolor.

Ecuador demostró un mejor juego colectivo bajo el mando de Sixto Vizuete que planteó un equipo equilibrado con marcar y ataque.

La tricolor se despachó con una goleada 5-1 sobre Perú con dos goles de Walter Ayoví, Édison Méndez y uno de Jaime Iván Kaviedes en el estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas 2010. El descuento lo marcó Andrés Mendoza.

Con la presencia del vicepresidente de la República, Lenin Moreno y el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, comenzó el partido entre el combinado nacional y la escuadra blanquirroja en busca de una ansiada victoria ante más de 25 mil espectadores.

En cotejo arrancó con velocidad por parte del combinado nacional que atacó por el sector izquierdo a través de Walter Ayoví y Christian Benitez.

La casta ecuatoriana obligó al combinado inca a replegarse en el fondo de la zaga. Producto de los continuos ataques llegó el tempranero gol de la tricolor.

Un tiro libre desde unos 25 metros terminó en el fondo de las piolas luego un formidable tiro libre de Walter Ayoví que doblegó al meta Diego Penny y marcó el 1-0, a los 10 minutos.

Tras el tanto, la tricolor continuo dominando y de un pase en profundidad para Benítez, "el Chuncho" le puso un estilete para Jaime "Nine" Kaviedes que con clase "el flaco" bajó el esférico y de derecha puso el 2-0, a los 24 minutos.

La tricolor era un vendaval. Christian Benitez, Jaime Kaviedes y Édison Méndez crearon varias jugadas de peligro ante una selección peruana que se limitó a defenderse.

Producto de la constancia llegó el tercer gol tricolor. Un desborde por derecha de Benítez terminó con un centro a ras de césped para Méndez y con clase "Quinito" marcó el 3-0 de la tricolor casi al final de la primera etapa, a los 43 minutos.

Ya en la segunda etapa, Ecuador no esperó y apenas a los 2 minutos llegó el 4-0 por medio de un zapatazo de Walter Ayoví que aprovechó un error de la zaga y puso el laídario tanto ante la estirada de Diego Penny.

Perú no encontró nunca su juego y de defenderse tanto llegó el quinto tanto del cotejo. Por derecha, un remate de larga distancia fue desviado por un zaguero peruano y el "Quinito" puso el 5-0 sorprendiendo al meta inca, a los 57 minutos.

El único tanto del descuento peruano lo marcó el recién ingresado Andrés Mendoza tras un pase de Jefferson Farfán. "La pantera" puso 5-1 con un tiro al ángulo superior de Edwin Villafuerte que reemplazo a Marcelo Elizaga que salió lesionado.

Ecuador termina el año con 3 puntos y chocará contra Argentina, en Buenos Aires, en junio del 2008.

Vizuete sorprendió
El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete soprendió previo al partido cuando saltó al gramado con una bandera de Ecuador en sus manos mientras se coreaba el himno nacional.


Alineaciones:
5 Ecuador: Marcelo Elizaga, Omar de Jesús, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Paul Ambrosi, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Édison Méndez, David Quiroz, Christian Benítez, Iván Kaviedes.
DT: Sixto Vizuete.

1 Perú: Diego Penny, Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Mario Gómez, Julio García, Juan José Jayo, Carlos Lobatón, Juan Carlos Bazalar, Roberto Palacios, Miguel Mosto, Claudio Pizarro.
DT: José del Solar.

Goles: Ecuador: Walter Ayoví (10) (48), Jaime Iván Kaviedes (24), Édison Méndez (43) (57); Perú; Andrés Mendoza (85).

Árbitro: Carlos Chandia (CHI)
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
Espectadores: 25.000 aficionados.

No hay comentarios: