viernes, 30 de noviembre de 2007

Correa promete mantener el dólar hasta que haya moneda regional

MONTECRISTI | Redacción - Agencias

El presidente de la República, Rafael Correa, subrayó este viernes en la inauguración de la Asamblea Constituyente que es "ineludible" mantener el sistema de dolarización vigente en el país desde el 2000. Sin embargo, aclaró que no deberá incluirse en la nueva Constitución.

Correa aseguró que la vigencia del sistema monetario en el país dependerá de los acuerdos que se alcancen para introducir una moneda regional.

Para Correa, "por elemental dignidad, la dolarización no debe constar en la Constitución. A muchos sí nos avergonzaría ver que una moneda extranjera se introduce en la nueva Constitución", puntualizó.

En otro punto, el Jefe de Estado defendió la "actuación democrática" de la mayoría oficialista en la Constituyente que extendió el periodo de receso del Congreso y lo ratificó en el poder, y dijo que ahora cuenta con "un inmenso capital político" para hacer sus reformas. "Lo que ha sucedido en el país es algo maravilloso, mágico, así no lo entiendan o no lo quieran entendar los derrotados", dijo.

Juzgó como una distorsión que se hable de "paquetazo" las primeras resoluciones que lo ratificaron después de someter su cargo a consideración, y declararon en receso a los cien diputados hasta cuando se someta a referendo la Carta Política en el 2008.

No hay comentarios: