miércoles, 28 de noviembre de 2007

Con "My Location" Google podrá situar a los celulares

NUEVA YORK, Estados Unidos | AFP


Con un teléfono celular con conexión a internet, incluso sin el sistema GPS (Global Positioning System), Google puede ubicar a grandes rasgos donde se encuentra uno gracias a la antena del aparato.

En el blog de la empresa, este miércoles se anunció esta nueva función bautizada "My Location", todavía en etapa de prueba, que permite situar en los mapas de Google el lugar en el que se encuentra un celular, con unos 1.000 metros de margen de error.

Según el New York Times, Google registró las ubicaciones de las antenas gracias a datos enviados por usuarios de teléfonos con GPS que se conectan a internet, lo que permitió cartografiar sus posiciones.

Esta herramienta funciona con teléfonos equipados con sistemas Java, BlackBerry, Windows Mobile o Nokia/Symbian. No obstante, según un foro de discusión, algunos usuarios no logran hacerlo operar.

Aunque este programa no es tan preciso como los aparatos con GPS, que permite ubicarse con un metro de margen de error, permite por ejemplo dar indicaciones carreteras.

También ayudará a desarrollar un nuevo sistema de publicidad, rubro en el que Google se posiciona como el líder mundial en internet. De esta manera, al buscar "pizza" en el teléfono, todas las pizzerías cercanas se marcarán en el mapa.

Según eMarketer, la publicidad móvil representará 16.000 millones de dólares en 2011, diez veces más que hoy.

No hay comentarios: