jueves, 29 de noviembre de 2007

Canal estatal inició transmisión con entrevista a Correa

QUITO | EFE

El canal público Ecuador TV inició hoy oficialmente sus transmisiones con una entrevista con el presidente Rafael Correa, quien afirmó que su misión es "informar de forma objetiva" e instó a denunciar cualquier presión del Gobierno.

El canal, que recibió asesoría del canal Telesur y un desembolso de 5 millones de dólares no reembolsables por parte de Venezuela, para la compra de equipos, inició sus emisiones el mismo día en que quedó instalada la Asamblea Constituyente de Ecuador.

Este "es un día feliz para todos" porque "al fin tenemos una televisión pública" que no pertenece "a manos privadas y en consecuencia no defiende a intereses privados", dijo Correa en la entrevista que inauguró las transmisiones.

El presidente ecuatoriano destacó la labor que han cumplido las televisiones públicas en países como Chile, España y el Reino Unido.
Una televisión pública "bien planteada pertenece a la sociedad" y esta "tiene que ser independiente para que se informe sin temor", declaró.

El jefe de Estado sostuvo que a los canales privados les "resulta complicado empatar sus intereses con los de la sociedad. Es difícil, muchas veces, resolver adecuadamente ese conflicto", ya que, a su criterio, responden a intereses económicos.

Correa señaló que la ciudadanía debe vigilar si la televisión pública está informando o realizando propaganda a favor del Gobierno.

"El rato en que haga publicidad al Gobierno, la manera de sancionarlo será a través de las urnas, como se sanciona en una democracia", dijo Correa a "Ecuador TV".

En cuanto a los trabajadores y directivos del nuevo canal señaló que si reciben presión por parte del Gobierno tienen que ser "los primeros en denunciar" esas irregularidades.