MONTERREY, México (AFP) — En los próximos cinco años se duplicarán las personas que tengan una computadora para alcanzar los 2.000 millones en todo el mundo, afirmó el jueves en la ciudad mexicana de Monterrey el empresario estadounidense Michael Dell, dueño de la firma en informática del mismo nombre.
"En México, América Latina, Africa, Asia y Medio Oriente existe un boom global de esta economía, y por citar un ejemplo se tiene el estimado que en los próximos cinco años el acceso a una computadora alcance los 2.000 millones de usuarios a nivel global", dijo Dell.
Afirmó que "la mayoría de los gobiernos de las naciones emergentes consideran que todas las escuelas deben tener computadoras para que los niños aprendan las herramientas del siglo XXI".
El propietario de la empresa desarrolladora de computadoras, que ofreció una conferencia ante empresarios de Monterrey, comentó que esto refleja el potencial que aún tiene el mercado de la tecnología de información. "Cada día 500.000 personas entran por primera vez a internet y cada minuto se suben seis horas de video al portal de (videos) youtube", afirmó Dell.
El empresario destacó que "cada vez se requieren servidores más potentes que puedan almacenar grandes cantidades de información, así como computadoras que tengan discos duros y memoria más amplias".
Dell mencionó que recientemente realizaron una alianza con un distribuidor de China para que venda sus productos en 100 metrópolis que son más grandes que la ciudad de Boston de Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario