jueves, 4 de octubre de 2007

Viuda de JJ demandó a cantante mexicano

Una demanda por usurpación de identidad presentaron ayer en la Fiscalía Julio Jaramillo Sánchez y Nancy Arroyo vda. de Jaramillo en contra del artista mexicano Julián Jaramillo, que el pasado lunes arribó al país para, según dijo, visitar la tumba de JJ, el Ruiseñor de América, a quien señala como su progenitor.

En la denuncia se indica que el intérprete mexicano no puede ser hijo de JJ porque nació en 1971 y, aseguran los demandantes, el cantante ecuatoriano estuvo ausente de México entre 1969 y 1973.

El demandado, cuyos nombres verdaderos son Ulises Becerril Montalvo, dijo que efectivamente nació en México en marzo de 1971, pero que eso no quiere decir que su madre lo concibiera en el país azteca. “Mis padres estuvieron juntos en Nueva York (EE.UU.)”.

Agregó que su madre tuvo un segundo compromiso dentro del cual fue registrado con el apellido Becerril. “Mi nombre artístico es Julián Jaramillo”.

Los demandantes piden que Becerril se retracte públicamente porque consideran que ha venido a lucrarse con presentaciones dolosas, en alusión al Festival de Oro del Pasillo, que se realizará mañana, a las 20:00, en el teatro Fedenador.

“No lo haré porque participaré como invitado. Además vine por mi cuenta, me pagué el pasaje y estoy dispuesto a realizarme una prueba de ADN para demostrar que soy hijo de JJ”.

No hay comentarios: