jueves, 4 de octubre de 2007

Hamilton a punto de hacer historia en la F1

SHANGHAI, China | AP

Lewis Hamilton está a punto de lograr algo que Michael Schumacher, Alain Prost y Fernando Alonso nunca hicieron: ganar el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno en su primera temporada en el circuito.

Hamilton llega al Gran Premio de China de este fin de semana con 107 puntos, una ventaja de 12 puntos sobre su compañero de McLaren y bicampeón defensor Alonso.

El británico será el primer novato que se corona si supera a Alonso en Shanghai, o si mantiene un margen de al menos 11 unidades rumbo al Gran Premio de Brasil, la última carrera de la temporada.

Mi mentalidad es la misma que en la primera carrera de la temporada, dijo Hamilton. En la primera carrera subí a mi primer podio. De ahí en adelante, todo fue adquirir experiencia y uno sólo tiene que disfrutarlo.

Estoy tratando de mantener los pies sobre la tierra y seguir disfrutándolo, afirmó.

Sin embargo, Hamilton se enteró el jueves que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo investiga por su papel en un accidente durante su triunfo la semana en el Gran Premio de Japón.

La FIA dijo que estudia nueva evidencia sobre el manejo de Hamilton detrás del vehículo de seguridad en la pista de Fuji, que estaba empapada por la lluvia.

Hamilton supuestamente aceleró y desaceleró, lo que presuntamente ocasionó que el piloto de Red Bull Mark Webber y el de Toro Rosso Sebastian Vettel chocaran a sus espaldas en la vuelta 46.

Se espera que la FIA anuncie su decisión el viernes. Hamilton podría perder lugares en la parrilla de largada del domingo.

Hamilton ha tenido que luchar contra la adversidad para colocarse en esta posición. Además de competir con Alonso en el mismo equipo, su escudería recibió una multa de 100 millones de dólares y fue expulsada del campeonato de constructores por espiar a Ferrari.

Su relación con Alonso ha sido fría en sus mejores momentos. En el Gran Premio de Hungría en agosto, Alonso se demoró en una parada en los pits en la clasificación del sábado, lo que ocasionó que Hamilton se perdiera una última oportunidad para superar el tiempo del español.

Después de ese incidente, Alonso y el jefe del equipo Ron Dennis tuvieron una acalorada discusión en la que el español amenazó con acudir a la FIA con e-mails que demostraban que él tenía información técnica de Ferrari que fue obtenida de forma ilegal en un intercambio entre un ex ingeniero de la escudería italiana y un empleado de McLaren.

Dennis llamó al presidente de la FIA Max Mosley y la nueva evidencia produjo el castigo histórico a McLaren.

Hamilton y Alonso se salvaron de ser multados porque cooperaron con la investigación.

Luego de toda esa intriga, Hamilton tiene la oportunidad de convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno a los 22 años y nueve meses. Alonso tenía 24 años y dos meses cuando ganó el primero de sus dos títulos consecutivos con Renault en el 2005.

No hay comentarios: