lunes, 29 de octubre de 2007

Un 87% de españoles creen que agresor de ecuatoriana debe ir a cárcel

MADRID, España | AFP


Una gran mayoría de españoles (86%) cree que el agresor de una adolescente ecuatoriana en un tren de Barcelona (Cataluña,noreste) debe ir a la cárcel, según una encuesta difundida este lunes por la radio privada Cadena Ser.

Un 87% de encuestados contestó que sí a la pregunta de "¿usted cree que el agresor debe ir a la cárcel?", según este sondeo efectuado por el Instituto Opina para la Cadena Ser mediante entrevistas telefónicas a un millar de personas.

Solamente un 7% opinó que Sergi Xavier Martín, de 21 años, agresor de una joven ecuatoriana de 16, no debe ir a prisión.

Sergi Xavier Martín agredió a la joven con puñetazos y una patada en la cara, al tiempo que la increpaba con expresiones racistas, el pasado 7 de octubre, en una acción que fue captada por las cámaras de seguridad del tren donde tuvo lugar el incidente.

Las imágenes fueron difundidas a todo el mundo causando la inmediata intervención del gobierno ecuatoriano, que dio todo su apoyo a la joven agredida. El agresor se encuentra actualmente en libertad con cargos.

La gran mayoría de encuestados (93%) también consideró que el "Estado debe ser más duro con agresiones de este tipo" frente a un 2% que cree que "no" debe serlo.

Además, un 70% de los encuestados cree que estos ataques "son muy o bastante habituales" en España, frente a un 24% que piensa que "son poco o nada habituales".

No hay comentarios: