martes, 16 de octubre de 2007

Suárez dice que no variará juego frente a Brasil

| RÍO DE JANEIRO, Brasil


El DT Luis Fernando Suárez probó a tres volantes defensivos
y un atacante para enfrentar a Brasil.

Ecuador no usará un esquema ultradefensivo. No jugarán cinco o seis zagueros ni se colgará del palo de su arco para frenar a Brasil mañana, aclaró ayer el DT de la Tri, Luis Fernando Suárez, que sin embargo entrenó con tres volantes de contención y un delantero.

“No tenemos que estar cambiando una forma de jugar, o un plan táctico porque el equipo perdió. Siempre hay que jugar a algo. Si hay algo que debemos mantener es la coherencia, nuestra identidad de juego”, argumentó el estratega.

Suárez reconoció que el duelo con los auriverdes, mañana en el Maracaná, será complicado, pero indicó que la caída ante Venezuela (1-0), en el inicio de la eliminatoria, no obliga a la Tri a sacar un resultado (positivo de visitante) de inmediato. “Vamos a hacer lo mejor, es una competencia que dura tres años. Entonces no tiene que ser de inmediato (recuperar los puntos). Si no es ante Brasil, tendrá que ser en las próximas salidas”, agregó.

COLGARSE DEL PALO
Negó que ante los pentacampeones mundiales “se vaya a jugar con cinco o seis defensas, ni voy a pensar que debo jugar con cinco o seis defensas o colgarme en los palos (del arco, para defenderse)”, pero sí destacó que “vamos a enfrentar a un equipo fuerte en todas sus líneas y que debemos retener mucho la pelota. Vamos a tener el cuidado necesario”.

Mientras, en un clima húmedo y con temperatura de 30 grados, Ecuador realizó ayer en la mañana su primera práctica en el estadio Municipal Joao Havelange (inaugurado el año pasado. Su construcción costó $ 173,6 millones, y puede servir como sede varios juegos si Brasil logra organizar el Mundial 2014), al norte de esta ciudad.

El entrenamiento duró dos horas y Suárez utilizó la posible alineación titular que enfrentará a Brasil, aunque en los arcos no estuvieron Daniel Viteri y Cristhian Mora, que hicieron un entrenamiento especial con Lorenzo Carrabs, preparador de arqueros del equipo.

POSIBLES TITULARES
Suárez le dio las camisetas azules de titulares a Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Óscar Bagüí, como zagueros; en el medio campo estuvieron como volantes de contención Patricio Urrutia (en reemplazo del lesionado Antonio Valencia), Segundo Castillo y David Quiroz; y como creadores a Édison Méndez y Walter Ayoví; como atacante solitario estuvo Christian Benítez.

Veinte minutos después se incorporaron los arqueros (Viteri fue al cuadro titular).

En el conjunto suplente, de amarillo, jugaron Mora; Jairo Montaño, Jairo Campos, Jorge Guagua y José Aguirre; Álex Bolaños, Christian Lara, Joffre Guerrón, Jorge Ladines, en el medio campo; Félix Borja y Carlos Tenorio.

Luego, la Selección retornó al hotel Intercontinental, su lugar de concentración, para almorzar y descansar. A las 17:00 (14:00 de Ecuador) la Tricolor entrenó en el estadio Joao Havelange a puerta cerrada y no atendió a la prensa.

Malabarismo
El ánimo distendido de la Tri se reflejó ayer en su DT. Luis Fernando Suárez demostró su habilidad de malabarista, mientras bromeaba con Patricio Maldonado (médico) y Pedro Muñoz (coordinador).

Plan de hoy
La Selección no trabajará hoy en la mañana. Desayunarán a las 10:00; el almuerzo será a las 13:00 y a las 18:45, antes de practicar se servirán un refrigerio (la hora es de Brasil, que tiene tres de adelanto respecto a Ecuador).

No hay comentarios: