martes, 9 de octubre de 2007

Las peleas dañan tu corazón (fuente univision.com seccion sexo y romance )

Univision Online y Agencias


Malas juntas...


Aprende a controlarlas


Un mal matrimonio puede ser causa de enfermedad. Las pugnas matrimoniales y otras relaciones personales negativas pueden elevar tu riesgo de sufrir enfermedades del corazón, dijo un grupo de investigadores.

Malas juntas...

Probablemente todo se deba al estrés, que como se sabe provoca muchos problemas de salud y puede ser generado por las malas relaciones, indicaron los científicos.

El estudio se realizó entre 9,011 empleados públicos británicos, en su mayoría casados. Los que tuvieron las peores relaciones cercanas mostraron una tendencia a sufrir infartos y otros problemas cardíacos. La cifra no es pequeña, aquellos que no gozaron de buenas relaciones durante un seguimiento de 12 años tuvieron un 34 por ciento más probabilidades de enfermedades cardíacas. Eso incluía a parejas, familiares cercanos y amigos .

El estudio, publicado el lunes en los Archives of Internal Medicine, da seguimiento a información previa que ha relacionado los problemas cardíacos con estar soltero y tener pocas relaciones cercanas. En el estudio más reciente, los investigadores se enfocaron más en la calidad del matrimonio y otras relaciones importantes.

"Lo que podemos agregar aquí es: 'Está bien, el estar casado en general está bien, pero hay que tener cuidado con el tipo de persona con la que uno se ha casado', pues la calidad de la relación sí importa" señaló el autor principal del estudio, Roberto De Vogli, un investigador del University College de Londres.

Claro está que cuando se habla de matrimonios armónicos el panorama cambia. Hay incluso estudios que han demostrado que el matrimonio, cuando es positivo, mejora la salud en especial de las mujeres.

No hay comentarios: