martes, 30 de octubre de 2007

Innovador programa de acceso a Internet implementa en Recoleta, Santiago de Chile (fuente noticias1.2.3.cl seccion nacional )



Se trata de tarjetas de prepago distribuidas gratuitamente y que pueden ser utilizadas por los vecinos en cibercafés de la comuna.

Emilia Sepúlveda tiene 57 años y hace dos aprendió a usar Internet.

"Al principio me costaba ingresar en el computador, pero creo que no debo quedarme atrás, debo ir avanzando con la tecnología", explicó la mujer.

Emilia navega por la web como un quinceañero y chatea. Se conecta todos los días, pero como no tiene computador debe hacerlo desde un cibercafé.

Como ella, cientos de habitantes de su comuna tienen difícil acceso a Internet. Por eso, el municipio lanzó un innovador programa a través del cual entrega diez mil tarjeta de prepago a sus vecinos, cada una con una hora gratis para navegar.

"El problema de conectividad lo solucionamos regalando tarjetas de Internet para que puedan hacer currículum, hablar con su familia, puedan mandar fotos", precisó el acalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo.

Las tarjetas serán distribuidas en juntas de vecinos e infocentros de la comuna y pueden ser utilizadas en cualquier cibercafé adheridos al plan.

No hay comentarios: