lunes, 15 de octubre de 2007

Camila superó a Reik en Ecuador

Las agrupaciones mexicanas hicieron un amplio recorrido por sus temas románticos.

Los grupos mexicanos Camila y Reik conquistaron con sus canciones en balada, rock y pop al público que asistió el sábado pasado al último concierto que ofreció la Feria de Durán.

El show comenzó a las 19:45 con la presentación del cantante ecuatoriano Roberto Rubén, quien interpretó La niña y Saber que no estás.

Al inicio del espectáculo algunas partes de las localidades lucían vacías.
Y antes de que se presentara el primer grupo mexicano, el turno era para la cantante Daniela Guzmán. La guayaquileña interpretó cuatro temas, entre ellos Me acordé de ti, canción que la compuso para la artista colombiana Fanny Lu.

Luego de 20 minutos en el coliseo no había lugar para una persona más. Miles de jóvenes, entre 16 y 25 años, estaban ansiosos de escuchar a los dos tríos mexicanos.

A las 20:30 un video de Camila daba aviso de que el grupo estaba listo.
Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado salieron al escenario para interpretar su éxito Abrázame. El romanticismo no se hizo esperar, muchas parejas se abrazaron, se miraron a los ojos para decir te amo, y luego sellaron la declaración con un beso.

La banda siguió con los temas U got my love y Me bastó. Los asistentes coreaban las canciones, uno de los temas que más entusiasmó al público fue Todo Cambió (Todo cambió cuando te vi/ de blanco y negro a color me convertí/ y fue tan fácil quererte tanto algo que no imaginaba...).

Samo y Mario Domm interactuaron con el público. “Es la primera vez que visitamos Ecuador, pero el mejor público sin duda es el de Guayaquil. Se respira amor”, dijo Samo.

Camila poco a poco se ganó el cariño del público y siguió su repertorio con Me da igual, Yo quiero y Sin tu amor.

Para la siguiente canción Samo se puso la camiseta de la selección de fútbol del Ecuador y aunque horas antes había perdido, los asistentes aplaudieron el gesto. Y continuó con Nanga ti feo. Los espectadores, como Stefania Figueroa gritaron de la emoción y mucho más cuando Samo se quitó la prenda de la Tricolor e hizo que sus compañeros plasmaran su firma, para luego lanzarla al público.

El trío siguió con Perderte de nuevo. Y la canción más esperada fue Solo para ti, con la que el público estalló de alegría.

Continuó con No me quiero enamorar, tema que lo compusieron para el artista mexicano Kalimba. Siguieron con Volverte a amar, de Alejandra Guzmán.

Terminaron su presentación con el tema que los hizo popular, Coleccionista de canciones.

El turno era para el trío Reik, integrado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto Bibí Marín. Ellos comenzaron con Llegó tu amor y Yo quiero ser. Luego agradecieron el apoyo del público y de inmediato cantaron Me duele amarte, Sin conocerte, No sé por qué te vas y Amor primero.

Para algunos de los asistentes, como Mayra López o Elizabeth Ortega, el grupo Camila se ganó más al público, inclusive una hora antes de que concluya su intervención algunas personas se retiraron. Aún así, Reik recibió flores y ropa de sus admiradoras. El show duró cerca de cuatro horas.

Camila
Para la despedida el trío presentó desde el mánager hasta el sonidista. Camila demostró que tienen buen humor. A Samo le tocó presentar a Pablo Hurtado, al público le contó que es un excelente guitarrista y que da serenatas. Mientras que Mario dijo: “Desde los cinco años canta este buey (jerga mexicana), con ustedes Samo”.

Fallas
Pablo Hurtado tuvo problemas con su micrófono, En algunas ocasiones hizo señas para que lo cambiaran. Mientras que Mario Domm no pudo utilizar el teclado en varias canciones.

Asistentes
Entre el público se encontraron algunos rostros de pantalla como Diego Spotorno, Bianca Salame, Elizabeth Ortega, quien acudió junto a su esposo Luis Rodríguez. También el actor Frank Bonilla y Verónica Ochoa, Reina Bolivariana.

Animación
El concierto fue animado por Paloma Fiuza, Janine Leal y María Gracia Manzano.

No hay comentarios: