martes, 25 de septiembre de 2007

Transportistas urbanos rechazan troncal tres de la Metrovía en Guayaquil

Con pancartas en mano, banderines y globos, transportistas urbanos del Guayaquil protestaron esta tarde a lo largo de la avenida Quito, en rechazo a la implementación de la troncal tres de la Metrovía.

Los manifestantes se congregaron en la avenida Quito y Nueve de Octubre, junto al Palacio de Justicia, para protestar porque aseguran con la Metrovía cerca de 30.000 personas se quedarán sin empleo.

El Sistema de transporte masivo de la Metrovía que se implementará en las avenidas Quito y Machala, “nos está dejando en la desocupación”, aseguró esta mañana el Alberto Arias, presidente de la Fetug.

Arias pidió que antes de dar paso al sistema de transportación masiva, se debe modificar la ordenanza municipal "para que nosotros podamos trabajar". La ordenanza indica que con el sistema automáticamente todo línea tendrá que revertir su permiso de operaciones, señaló el dirigente de los transportistas.

Enfatizó que el sistema de transporte Metrovía debe ser alternativo, donde el usuario pueda escoger entre este y el sistema convencional.

Producto de la protesta, la circulación vehicular en varias calles alrededor de la concentración (Av. Machala, Colón, 10 de Agosto, Padre Solano, Quisquis, Primero de Mayo, etc.), se congestionaron cuasando gran molestia entre quienes pugnaban por salir de embotellamiento.

La marcha concluyó pasadas las 16:00.

No hay comentarios: