martes, 18 de septiembre de 2007

Tabaquismo provoca acné: asegura estudio

Londres, 18 sep (PL) El tabaquismo no sólo es responsable del 30 por ciento de las enfermedades cardiovasculares, el 75 por ciento de las bronquitis crónicas y el 80 por ciento de los casos de enfisema, también provoca acné en las mujeres.


Según un estudio publicado por la revista británica British Journal of Dermatology, las féminas fumadoras tienen más riesgo de padecer afecciones de la piel.



Luego de analizar los hábitos de mil compañeras, los autores del trabajo detectaron que el 42,2 por ciento de las adictas al tabaco desarrollaron acné no inflamatorio, dolencia caracterizada por presencia de poros cerrados, quistes y puntos blancos y negros.



Los especialistas coinciden en señalar que aunque el estrés y las alteraciones hormonales inciden en la aparición del acné, indican que el tabaquismo deberá también incluirse como factor causal.



El hábito de fumar produce alrededor de cinco millones de muertes anuales por patologías asociadas, además en los menores de 40 años aumenta el riesgo de sufrir un infarto, con mayor incidencia en el sexo femenino.



En este grupo el cigarro puede reducir la fertilidad, causar desórdenes menstruales y aumentar el riesgo de partos prematuros y bajo peso en los recién nacidos.



Pero los varones no se quedan atrás, en ellos favorece la disfunción sexual eréctil y puede ser causa de úlcera péptica.



Sin embargo, a pesar de esto, se calcula que cada día se fuman en el mundo nada menos que unos 15 billones de cigarrillos, y la Organización Mundial de la Salud espera que en los próximos años pueda producirse un importante aumento de esta cifra.

No hay comentarios: