viernes, 28 de septiembre de 2007

Suptel juzgará a Porta por suspensión del servicio

La Superintendencia de Telecomunicaciones inició el proceso de juzgamiento administrativo a la telefónica Porta por la suspensión del servicio registrada el 25 de septiembre.

Paúl Rojas, superintendente de Telecomunicaciones, expresó su desacuerdo con el tipo de compensaciones que anunció la telefónica. "Por sentido común no se puede aceptar que un operador decida cómo compensar, alguien tiene que decirle lo que debe compensar".

Aseguró que esa es otra de las falencias del contrato de concesión, pues "ellos están decidiendo unilateralmente la forma de compensación, para cada uno la afectación puede ser medida de diferentes formas, así que aunque Porta decida un tipo de compensación no quiere decir que realmente haya compensado en forma adecuada y justa a los usuarios".

Las compensaciones que Porta anunció mediante un comunicado fueron que no descontará a sus usuarios prepago (que usan tarjetas) el costo de las llamadas y mensajes realizados durante el periodo de la afectación; mientras que a los pospago (con planes), les acreditará el equivalente de un día de su tarifa básica en su próximo estado de cuenta.

El contrato de concesión de Porta, perteneciente a la mexicana América Móvil (del magnate Carlos Slim) fenece en agosto del 2008.

No hay comentarios: