lunes, 17 de septiembre de 2007

O.J. Simpson será acusado por robar a mano armada

Fue arrestado tras intentar sustraer souvenirs deportivos de un coleccionista, pese a que el astro asegura ser inocente.

--------------------------------------------------------------------------------


La leyenda del fútbol americano O.J. Simpson, absuelto en la década pasada por el asesinato de su esposa, dio otra vez de qué hablar ayer, cuando fue arrestado para ser acusado de múltiples cargos por delito grave relacionado con un presunto robo a mano armada de recuerdos deportivos en un hotel en Las Vegas, informó la policía.

El capitán de la policía James Dillon dijo que Simpson, de 60 años, fue detenido ayer y los cargos en su contra incluirán robo con un arma letal, asociación delictuosa para cometer un atraco y robo en propiedad ajena con un arma de fuego, todos considerados delitos graves, dijo el fiscal del distrito del condado de Clark, David Roger.

Si es hallado culpable, Simpson podría ser sentenciado a varios años de prisión, dijo Roger: "Enfrenta una pena larga".

Simpson estaba siendo transferido anoche a un centro de detención para ser fichado, dijo Dillon, quien agregó que no sabe si el astro podría pagar fianza y salir en libertad.

Al menos una persona más ha sido arrestada en el caso y la policía dijo que hasta seis personas podrían ser detenidas por el presunto robo a mano armada que habría ocurrido el jueves en una pieza del casino Palace Station.

El ex astro deportivo dijo que él y otras personas que lo acompañaban acudieron al Palace Station el jueves para recoger artículos que le pertenecían. Le dijo a las fuerzas policiales que no hubo armas involucradas cuando ingresó al cuarto de hotel para recuperar recuerdos robados, entre ellos su reconocimiento como miembro del Salón de la Fama y una fotografía con el ex director del FBI, J. Edgar Hoover.

Simpson dijo el sábado a la AP que no pidió ayuda a la policía para recuperar los objetos porque supuestamente no le ha prestado atención desde que su ex esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman, fueron asesinados en 1994.

"La policía, desde que tuve mi problema, no me ha respondido", dijo, al señalar que siempre que llama a la policía, "todo se convierte en una historia sobre O.J."

Asimismo, en una entrevista con el diario "Los Angeles Times", publicada ayer, Simpson afirmó que no había hecho nada malo. "No estoy dándole vueltas al tema, sintiéndome triste o nada. No he hecho nada malo", dijo mientras holgazaneaba en una piscina.

El ganador del trofeo Heisman, ex estrella de la National Football League y actor vive cerca de Miami y ha sido uno de los favoritos de la prensa desde que su ex esposa y Goldman fueron asesinados en 1994. Simpson fue exculpado por los asesinatos, pero luego fue hallado responsable por sus muertes en un posterior juicio civil, que lo condenó en 1997 a pagar US$ 33,5 millones por daños y perjuicios a los familiares de las víctimas, lo que hasta hoy no ha hecho.

La policía dijo que decomisó dos armas de fuego y otras evidencias en una residencia privada ayer. En el mismo caso, Walter Alexander, de 46 años, quien reside en Arizona, fue arrestado el sábado por la noche bajo dos cargos de robo con un arma letal, dos cargos de agresión con el mismo tipo de arma, asociación delictuosa para cometer un robo y robo en propiedad ajena con un arma letal.

DENUNCIANTE

El sitio especializado en estrellas TMZ.com dijo que el coleccionista de recuerdos deportivos Alfred Beardsley denunció a O.J. Simpson.

No hay comentarios: