miércoles, 26 de septiembre de 2007

No es Madeleine la pequeña de Marruecos



ZINAT, Marruecos | AFP

La niña rubia de la que tomó una foto una pareja de turistas españoles en Marruecos no es la británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, sino una pequeña marroquí, según un fotógrafo de la AFP que estuvo este miércoles con ella y su familia.

La pequeña se llama Bouchra, tiene casi tres años y es de Zinat, cerca de Tetuán (norte), informaron sus padres.

Los progenitores mostraron su acta de nacimiento y los documentos que prueban su identidad y filiación.

"Claramente, si son ciertos los informes de que la niña en la foto no es Madeleine, es muy desalentador", dijo Clarence Mitchell, el portavoz de los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann.

La foto, difundida ampliamente por la prensa británica, muestra a una mujer que lleva en su espalda a una chiquilla rubia. Esta foto fue tomada el 31 de agosto en Zinat (norte de Marruecos) por una turista española, Clara Torres.

"Esta es la razón por la que Gerry y Kate rehúsan comentar" sobre reportes de que la niña ha sido vista, y "el motivo por el que yo aconsejaba mantenese prudentes", agregó el vocero.

Mitchell había advertido el martes de noche, tras divulgarse la foto, que era necesario mantenerse cautelosos, señalando que para los padres, esas informaciones provocaban una "montaña rusa emocional".

No hay comentarios: